Martes 16 de Abril 2024
TRUCO DE LIMPIEZA

Truco de limpieza: cómo dejar las manillas de las puertas como nuevas con papel de plata

Cómo utilizar este elemento como un aliado de la higiene y la limpieza. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una nueva tendencia está ganando terreno en el mundo del aseo. Se trata del uso del papel de aluminio, como un truco de limpieza efectivo que promete devolver el brillo a los metales que están dentro del hogar, como ser las manillas de puertas. Así que toma nota porque aquí te dejamos un par de consejos de cómo utilizar este elemento como un aliado de la higiene y la limpieza. 

Como bien se sabe, las manillas metálicas están expuestas a muchos contaminantes del aire, y eso no solo favorece a su oxidación, sino también a la vivencia de bacterias, por lo que su higiene es clave. Utilizar el  papel de aluminio como truco de limpieza ofrece una alternativa económica y eficaz frente a las opciones con productos más costosos y fuerte en sustancias químicas. 

En este sentido, el proceso es sencillo. Vas a necesitar un par de cosas que de seguro tienes a mano: vinagre, detergente, esponja y nuestro aliado, una hoja de papel de aluminio. 

Lo primero que se hace es preparar el vinagre y el detergente en un recipiente. Con la ayuda de la esponja se refriega las manillas y se la envuelve con el papel de aluminio. Dejar actuar por unos minutos, retirarlo y pulir con un trapo de microfibra. 

Como viste, este truco casero está siendo tendencia gracias a su simplicidad, sostenibilidad, y poco costo económico. Una verdadera alternativa para la tarea de aseo que le da una nueva oportunidad a los objetos.