Lunes 15 de Abril 2024
PLANTAS

Truco infalible para alejar hormigas y otras plagas de tus plantas en primavera

Es un proceso sumamente sencillo de hacer desde casa.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La presencia de hormigas puede ser súper peligroso para las plantas en tu hogar, especialmente en época primaveral, ya que representa el momento en que las temperaturas poco a poco van ajustándose para el verano y, por ende, la proliferación de otros tipos de plagas igual de alarmantes para estas especies.

Por tal motivo, es más que urgente tener a mano un insecticida que pueda proteger tus siembras, eso sí, la idea es que no sean nocivas para las plantas. Existen múltiples alternativas que puedes encontrar fácilmente en cualquier comercio, sin embargo, en esos momentos de emergencia en los que no tienes tiempo que perder, entonces esta solución se erige como la mejor alternativa.

El truco para cuidar tus plantas

Sin saberlo, puedes tener en tu hogar lo que tanto necesitas para acabar con las hormigas y demás plagas que afectarán la vida de tus plantas y esto, sin duda, es súper beneficioso ya que no tienes tiempo por perder.

Hablamos precisamente del jabón, elemento para la higiene que no solo es capaz de desinfectar y aportar gran aroma para el hogar, sino también puede funcionar como un auténtico insecticida que milagrosamente no dañará a las plantas.

Ojo, la clave es usarlo de forma correcta. El truco es simple, debes mezclar dos cucharadas en medio litro de agua, viértelo en una botella y rocíalo sobre tus plantas. La idea es que tenga que cubrir por completo por debajo y encima de las hojas, el tallo, las ramas y por cualquier zona donde estos bichos se puedan ocultar.

Repite este procedimiento cada tercer día hasta que notes cambios evidentes, y de esa forma tus plantas tendrán una segunda oportunidad para seguir creciendo y sin mucha elaboración de por medio.