Lunes 15 de Abril 2024
RECETAS

Auténtico sabor mexicano: la receta tradicional de migas con huevo que te sorprenderá

Un clásico de clásicos sobre tu mesa. El paso a paso. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Entre tantos platos para degustar de la comida mexica, hoy te traemos una receta que merece la pena elaborar y poner sobre la mesa. Se trata de un platillo culinario cuya combinación de ingredientes producirán una exaltación de sabores. Se llama migas con huevo y el paladar que lo pruebe, lo amará. ¿Te interesa? No te pierdas esta pequeña lectura. 

Para esta receta mexicana vas a necesitar muchos ingredientes, pero créeme, vale la pena: Aceite vegetal; tortillas de maíz; cebolla blanca; chile serrano; tomate picado; huevos; sal; frijoles negros; queso fresco; rebanadas de aguacate y cebollas verdes.

Paso a paso

-Dividir las tortillas de maíz en pequeños trozos cuadrados o triángulos. Ayúdate de una tijera para cortar si deseas. 

-Coloca esos trozos en aceite caliente y dóralos. Retíralos y escurre el sobrante de aceite con una servilleta de papel. 

-En la misma sartén, agrega todos los ingredientes y cocina a fuego lento, hasta que se haga. Los huevos deja que se cocinen sin revolver. 

-Por último, cuando las yemas ya hayan iniciado su proceso de cocción, añade los pedazos de tortillas que anteriormente separaste y sazona con sal a gusto. Una vez todo cocido, retira y disfruta del platillo tal como se ve en las imágenes.