Lunes 15 de Abril 2024
TIPS DE TECNOLOGÍA

El poder de WhatsApp: cómo recuperar los mensajes borrados

Algunos consejos para evitar dolores de cabeza.

WhatsApp. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en la herramienta de comunicación por excelencia, permitiéndonos mantenernos conectados con amigos, familiares y compañeros de trabajo a través de mensajes, llamadas y archivos multimedia. Pero entre tanta información que recibimos a diario, muchas veces, para liberar espacio en el móvil, solemos eliminar mensajes que luego no sabemos cómo recuperar. Aunque la tecnología siempre nos tiende una segunda oportunidad.

En una de sus nuevas funciones, la aplicación WhatsApp también ofrece la posibilidad de eliminar mensajes enviados, tanto del chat del emisor como del receptor, sin dejar rastros visibles que entorpezcan la comunicación. Aunque esta nueva funcionalidad se volvió útil para millones, muchos creen que estos mensajes desaparecen para siempre, pero en realidad existen algunos trucos, de la mano de la tecnología, para recuperarlos.

Con algunos consejos podrás recuperar los mensajes borrados de WhatsApp. Fuente: (Instagram)

Un método simple, aunque no siempre efectivo, es desinstalar y reinstalar WhatsApp. Esto puede recuperar mensajes eliminados recientemente, haciendo que reaparezcan en la conversación al abrir la aplicación.

Cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp

Para una recuperación más profunda, existen aplicaciones especializadas como "ChatsBack", capaz de mostrar incluso mensajes cifrados, o "TenorShare UltData", disponible para dispositivos Android.

De todas maneras, la mejor manera de preservar estos mensajes es creando, de manera previa, una copia de seguridad antes de la eliminación del mensaje. Esto hará posible la restauración para recuperarlos.

Con la restauración de la copia de seguridad podrás recuperar algunos mensajes de WhatsApp. Fuente: (Instagram)

También en algunos dispositivos Android, el historial de notificaciones puede mostrar el contenido de los mensajes eliminados, aunque la eficacia de este método no está garantizada. Siempre será mejor actuar rápido, ya que los mensajes eliminados se sobrescriben con el tiempo.

Recuperar mensajes eliminados en WhatsApp no siempre es posible, pero con un poco de suerte y las herramientas adecuadas, puedes rescatar esa información importante.