Martes 16 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Gomas de heladera impecables: consejos prácticos para una limpieza eficiente

Haz esto y nunca más deberás preocuparte por el moho

Limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Así como sucede con nuestra lavadora, el refrigerador está en constante exposición a una humedad inevitable. Esto se ve especialmente en la goma de la heladera, que al poco tiempo de adquirirla puede mostrar signos de moho y hongos. Sin embargo, los trucos de limpieza y consejos para evitarlo son realmente sencillos.

Muchas veces no se necesita mucho para que nuestro electrodoméstico comience a juntar estos indeseados visitantes, pero así de fácil como vinieron pueden irse con estos simples trucos de limpieza. ¡Toma nota!

Consejos y trucos para limpiar la goma de la heladera

Para que el truco de limpieza sea efectivo, debemos tener especial cuidado con que el aseo no sea abrasivo o aporte más humedad al problema. Es por ello que comenzaremos utilizando simple detergente para repasar la superficie y quitar el moho.

En este proceso nos aseguraremos de estirar bien la goma de la heladera para que el producto entre en cada rincón. El paso siguiente, como adelantábamos, será quitarle todo el resto de humedad posible que el detergente ha agregado, esto lo haremos con un paño muy limpio.

Por último, una toalla empapada en lavandina nos ayudará a eliminar por completo y prevenir el desarrollo de los hongos.

Otro gran consejo será mezclar dos partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre para retirar toda la mugre y eliminar en profundidad todas las bacterias. Asegúrate de que la pasta cubra toda la zona afectada y cuando hayas terminado, finalmente retira por completo toda la mezcla para que la goma no sufra daños.