Martes 16 de Abril 2024
RECICLAJE

Ideas de reciclaje con estilo: cómo Marie Kondo daría un nuevo uso a tus cajas de pasta

La Innovadora Colaboración que colmará las redes

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La urgencia de abordar la huella ambiental del transporte ha llevado a Marie Kondo y a la famosa marca Barilla a unir fuerzas para reutilizar sus cajas de pasta como un DIY de reciclaje amigable con el planeta.

Según los estudios recientes, más del 20% de las emisiones globales de CO2 provienen del transporte, mientras que el sector de la moda proyecta producir seis millones de toneladas de CO2 para 2030. Para frenar esta emergencia, Marie Kondo y Barilla, con más del 99% de sus envases diseñados para el reciclaje, reafirman su compromiso con la sostenibilidad.

La famosa y renombrada experta en organización y escritora de bestsellers, Marie Kondo, y Barilla han unido sus fuerzas en respuesta a la conciencia creciente sobre este tema, y lo han hecho en un simple pero poderoso tutorial donde los DIY de reciclaje son los principales protagonistas.

La celebridad japonesa hace un enfoque creativo para ahorrar espacio, reducir los residuos y ofrecer una alternativa sostenible para empaquetar y enviar toda clase de artículos.

"Doblar la ropa para adaptarla a las cajas de pasta no solo es práctico, sino también una elección consciente hacia un sistema circular", asegura la siempre querida reina de la organización.

Por otro lado, la marca de pastas Barilla ha acompañado a Kondo alegando que: "Nuestra colaboración con Marie Kondo refleja nuestros esfuerzos continuos para abordar los desafíos ambientales. Al reutilizar las cajas de pasta, promovemos la reducción de residuos y prácticas ecológicas".