Durante el 2022, surgió una moneda conmemorativa que, debido a su sencillez, la gran mayoría subestimó. Sin embargo, esta simple moneda de 20 pesos bate récords en la actualidad y está llamando la atención de todos los aficionados a la numismática.
Esta pieza tangible de la historia de la humanidad conmemora el Bicentenario de la Marina-Armada Mexicana, y su diseño es, para los expertos en numismática, uno de los más codiciados del último tiempo.
Los detalles de la moneda conmemorativa
Empezando con los detalles más básicos, la pieza numismática fue acuñada con una mezcla compuesta de un 65% de cobre, un 10% de níquel y un 25% de zinc.
Sumado a ello, la composición del reverso detalla el busto del teniente José Antonio de Medina Miranda en un distinguido relieve y acompañado por el buque Patrulla Oceánica de Largo Alcance.
En cuanto al anverso, su diseño no difiere de las otras monedas de 20 pesos, y para las ofertas numismáticas, es su reverso lo que cuenta. Esta obra de arte de la numismática conmemora un evento histórico dentro de la historia mexicana y su honorable marina.
-
El inmenso precio por el que puedes conseguir o vender la moneda
La reliquia se ha ofrecido por numerosos portales de venta, como Mercado Libre, pero no fue hasta el 2024 cuando consiguió la impresionante cifra de 4 millones de pesos mexicanos, una tentadora propuesta por la cual invertir.