El parquet limpio puede hablar muy bien de ti y tus buenos hábitos en la higiene, pero un piso de estas características totalmente sucio dirá todo lo contrario. Por ello, hay que seguir algunos trucos de limpieza para garantizar una superficie 100 % pulcra y prolija en todo momento.
No hace falta que gastes mucho dinero en productos especialmente diseñados para este material, los cuales ciertamente pueden ser efectivos, pues la realidad es que con otras alternativas más económicas puedes igualar los resultados.
En concreto, vamos a revelar el que podría ser uno de los trucos de limpieza mejor guardados y que usaba mi madre para tener el parquet impecable, el cual te sorprenderá por su ingeniosa facilidad de aplicación.
Trucos de limpieza para el parquet
Aquí la clave es usar un producto muy común en el hogar, específicamente en la cocina, que seguramente has usado en otras ocasiones para la limpieza: el vinagre.
Así como lo lees, el vinagre es el secreto para dejar el parquet en un mejor estado y, además, ayuda a conservarlo de una gran forma en comparación con otros productos. Ten en cuenta que posee propiedades desinfectantes, por lo que naturalmente hay que aprovecharlo para higienizar estos pisos.
Cómo usar vinagre para limpiar pisos de parquet
En primer lugar, es importante hacer una limpieza superficial previa con una aspiradora o una escoba suave. Atento aquí, pues las cerdas duras pueden rayar el piso.
Luego, procede a diluir 1 taza de vinagre blanco en 4 litros de agua tibia en un recipiente grande. Humedece un trapo en la mezcla, lo vas escurrir lo máximo que puedas y así evitarás que traspase las tablas.
El siguiente paso es pasarlo suavemente sobre el suelo con una mopa. Al momento en que hayas terminado, seca el piso con otro trapo limpio, ya que uno de los pasos fundamentales es evitar que el parquet quede húmedo.
Esta solución promoverá una mejor hidratación del suelo y le dará brillo único a la madera, algo que no encontrarás en otros productos.