Domingo 5 de Mayo 2024
RECICLAJE

Si pensabas tirar ese viejo jerséi no lo hagas: 6 proyectos simples DIY para reciclarlos

No es necesario ser un experto para crear bonitas manualidades.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la primavera y la próxima llegada del verano, seguramente ya hiciste tu cambio de armario y notaste que hay ciertas prendas que ya no utilizarás más. Además de regalar ropa a las personas sin recursos, desde esta sección de “Noticias de México” tenemos originales ideas de reciclaje para ese viejo jerséi del que te cuesta desprenderte.

Todos tenemos un suéter que, por más que no lo usemos, es significativo para nosotros, ya sea porque fue un regalo de alguien especial o porque lo adquirimos en un momento particular de nuestra vida. Si te cuesta desprenderte de esta prenda, puedes elaborar manualidades con ella y cambiar la decoración de tu casa.

El reciclaje con el jerséi que pensabas deshacerte te ayudará con tu creatividad. Fuente: (X).

6 ideas de reciclaje con el viejo jerséi que te cuesta decirle adiós

En el mundo del reciclaje las ideas son muchas, no hay límites y todo se encuentra en la creatividad de la persona que decida aventurarse a los proyectos DIY. Con tus prendas viejas puedes crear nuevas, utilizar los retazos como limpiadores o intercambiar ropa de segunda mano.

Sin embargo, hay opciones mucho más originales que te harán quedar como un experto en decoración y en proyectos DIY. La mayoría se resume a decorar y forrar objetos con tu jerséi viejo, eso sí, antes de ponerte manos a la obra, cerciórate de las medidas adecuadas de lo que quieres forrar para no cometer errores y arruinar lo que puede ser una obra de arte hogareña.

  • Un cojín nuevo para el sofá sin gastar un peso de más

Forrar un cojín viejo para darle un nuevo estilo a tu sala de estar, puedes combinar varias texturas si te gusta que el ambiente sea agradable y alegre.

Gracias al reciclaje podrás darle un aire nuevo y renovador a tu casa. Fuente: (X).
  • Lámpara novedosa

Si quieres ser más original en el proceso de reciclaje, puedes confeccionar pantallas para las lámparas de tu casa. Lo sugerido por los expertos en decoración es hacerlo para las habitaciones y dormitorios, ya que generan un espacio más acogedor.

  • Maceteros y jarrones fuera de lo común

Con el jerséi que ya no usas, puedes darle un toque de más color a tus bonitas plantas, ya sean de exterior o de interior. La tela te servirá para recubrir maceteros y jarrones.

  • Organizadores

No necesitas gastar dinero para tener bonitos organizadores y mantener el orden del hogar. Ya sea para el dormitorio, baño, cocina o escritorio, la tela del suéter es perfecta para forrar cajas de zapatos y transformarlas en organizadores para guardar tus cosas personales.

Con un poco de creatividad e imaginación puedes elaborar bonitos objetos. Fuente: (Pinterest).
  • Nuevas sillas

La mobiliaria del hogar también puede tener un aire fresco y renovador gracias al reciclaje. Si el tapizado de tus sillas se dañó y no cuentas con el dinero para cambiarlas, no es necesario que seas un experto en tapicería para esta manualidad. Simplemente, utiliza la tela de tu jerséi para tapizar el asiento y el respaldo.

  • El regalo perfecto

Un vino siempre suele ser un regalo adecuado para cualquier ocasión. Si tienes una cena importante y más aún si se trata del agasajo a alguien especial, utiliza parte de la tela de suéter para forrar la botella y añádale una tarjeta para darle un toque extra.