Una de las tendencias más llamativas en la decoración hoy día, es la técnica japonesa conocida como wabi sabi, la cual, sin duda, una vez la conozcas de cerca, no querrás despegarte de ella, ya que podría ser, de lejos, la inspiración que tanto necesitabas para darle más vida a tu hogar.
Esto es esencial si buscas darle a tu casa un aspecto más tranquilo y sumamente minimalista, pues a veces menos es más. Este tipo de diseño de interiores son diferente a los convencionales, dado que busca priorizar lo simple por encima de lo extravagante, y ya lo entenderás.
El arte de la decoración wabi sabi
Tal cual, lo explica “El Mundo”, se trata de un concepto proveniente de Japón busca mantener el contacto de la persona con la naturaleza, y de ahí que gran parte de los elementos decorativos sean de origen natural.
- Un símbolo del minimalismo
Así, como se indicó anteriormente, si buscas hacer una decoración simple para tu hogar, entonces el wabi sabi es la mejor opción. Aquí vas a apreciar el espacio libre y únicamente conservarás lo esencial para tu día a día.
En pocas palabras, debes desprenderte de todos los cuadros y demás accesorios en las paredes, las cuales debes estar semidesnudas como primer paso. De igual modo, olvídate de la armonía geométrica en la decoración de tu hogar, ya que este método busca encontrar el orden, la serenidad y el equilibrio, sin tomar en cuenta si todo encaja entre sí.
- Madera vieja y tejidos naturales
Esta es la base del wabi sabi, ya que al momento de empezar piezas para darle más vida al interior de tu hogar, debes ser a través de piezas elaboradas con madera vieja y resistente al tiempo. Nada de productos plásticos ni nada por el estilo.
En ese sentido, también hay que destacar el uso de tejidos naturales como el algodón, la lana y el lino para todo lo relacionado con la decoración con telas, un dato no menor si piensas buscar alfombras, cortinas y demás telas similares.
- Colores neutros
La decoración wabi sabi también implica mantener colores neutros y apagados en todas las secciones de tu hogar, una vez más, con la intención de encontrar la serenidad y el equilibrio. Los tonos beiges, negros o la escala de grises pueden ser una gran opción.
Sigue estos consejos e inspírate en darle otro aspecto a tu vivienda, especialmente si eres una persona que sabe apreciar el minimalismo como método de decoración por encima del resto.