Martes 18 de Junio 2024
RECETAS

La guarnición perfecta sí existe: prueba las papas cambray en este giro con ajo y limón

Descubre cómo hacer una de las recetas que será ideal para acompañar tus platos de carne asada o pescado.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen muchas formas de cocinar las papas, pero una de las que es un acierto seguro para acompañar la carne asada o alguna receta de pescado son las papas cambray, una variante muy moderna y sabrosa que está conquistando la cocina de todo el mundo, en especial de México. Por este motivo, en esta sección de recetas de Noticias de México te enseñaremos cómo preparar la guarnición perfecta dándole un toque especial con ajo y limón. 

Las papas cambray se diferencian del resto de los tubérculos comestibles que crecen bajo la tierra porque son de tamaño pequeño, no superan los más de tres centímetros de diámetro y, además, siempre son de aspecto visual redondo. Por eso, son las elegidas para crear recetas vistosas y gourmets, además de ser ricas. Toma nota de esta preparación salada que será de tus favoritas cada vez que hagas carne asada o pescado.

Son muchas las recetas ideales para cocinar las papas cambray. Fuente: (Instagram)

Recetas ideales para la guarnición: papas cambray 

Ingredientes 

  • 1 kilo de papas cambray 
  • 45 gramos de mantequilla 
  • 2 dientes de ajo 
  • 2 limones
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 2 ramas de perejil picado 
  • Sal al gusto 

Preparación 

Las papas cambray pueden combinarse con todo tipo de ingredientes, ya que tienen una textura cremosa perfecta al paladar. En esta oportunidad, en menos de 45 minutos harás una de las recetas con mantequilla, ajo y limón que se llevará los elogios de los comensales. Para comenzar, coloca las papas en una olla con agua y sal para darle sabor, deja hervir hasta que estén blandas o por el tiempo de 15 minutos. Cuando ya estén, deja enfriar y córtalas por la mitad.

Papas cambray con mantequilla, ajo y limón. Fuente: (Instagram)

En una sartén a fuego bajo, coloca la cantidad mencionada de mantequilla para que se derrita, agrega el aceite de oliva y añade las papas cortadas; con movimientos suaves, remueve para que empiecen a tomar el sabor de la preparación, pero buscando que se doren. Luego, pon a fuego medio y agrega el ajo cortado fino logrando un sofrito.

Una de las recetas pensadas para la guarnición de carne asada y pescado. Fuente: (Instagram)

Cuando logres apreciar que está dorado, añade el jugo de limón hasta que todas las papas cambray estén cubiertas. Mezcla con movimientos circulares para que las papas de estas recetas de Noticias de México queden impregnadas del sabor combinado de la mantequilla, el ajo y el limón. Para darle el toque final, espolvorea el perejil y la sal.