Aprovechar las sobras es una excelente manera de evitar el desperdicio de alimentos. Hay una receta que permite convertir el arroz sobrante en unos deliciosos bocadillos.
Los ingredientes necesario son 1/2 taza de arroz cocido con manteca, 1 huevo, 1 cucharada de perejil picado, 1 diente de ajo grande, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de maicena, 100 gramos de harina, 1 cucharada de pimentón y pimienta negra molida al gusto.
Si el arroz está frío, sácalo de la heladera, agrega el perejil picado y corta finamente el ajo, luego, aplástalo con el cuchillo hasta formar una pasta.
Te podría interesar
Incorpora el ajo y el queso parmesano, añade el huevo y mezcla bien. Si pierde firmeza, agrega dos cucharadas de maicena para espesar. Une todo hasta obtener una masa firme que puedas moldear en bolitas. Si es necesario, agrega un poco más de maicena.
En un plato hondo, une la harina con la pimienta negra molida y el pimentón. Reboza allí las bolitas de arroz.
Fríelas en una sartén con aceite bien caliente. Solo necesitas dorarlas ligeramente, ya que la mayoría de los ingredientes están cocidos. Colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite antes de servir.