El pay de manzana es uno de los postres más clásicos y predilectos de la familia, por lo que estas recetas son totalmente atemporales y casi obligatorias para aprender a dominar. Solo así podrás deleitar a todos tus allegados con una deliciosa porción que les endulzará el día.
Ahora bien, a diferencia de otros postres, este procedimiento se divide en dos pasos: la masa y el relleno. Para tu fortuna, ambos destacan por su facilidad y rapidez de preparación, pero para ello es importante que tengas los ingredientes y proporciones adecuadas.
Ingredientes para la masa
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 100 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina de trigo previamente tamizada con un colador
- 1 pizca de sal
Ingredientes para el relleno
- 6 manzanas verdes peladas y cortadas finamente
- 200 gramos de azúcar morena
- ½ cucharadita de canela en polvo
Instrucciones a seguir para estas recetas caseras
Lo primero que hay que hacer es la masa, para la cual vas a empezar a preparar la crema batiendo la mantequilla con el azúcar hasta dar forma a una consistencia espesa. Luego, vas a añadir de golpe la harina y la sal para seguir revolviendo. Esto es un paso clave en estas recetas.
Te podría interesar
En ese punto pasas todo a un recipiente y lo guardas en el refrigerador en reserva por unos minutos; mientras tanto, es momento de seguir con el relleno, pero lo único que debes hacer es mezclar las manzanas con el resto de los ingredientes.
Finalizados ambos procesos, arma la tarta del pay de manzana sobre una superficie plana y limpia a tu disposición, ya que debes extender la masa en un área que esté previamente enharinada para evitar que se pegue.
Forma un círculo y agrega el relleno. Para estas recetas hace falta que tengas mucha paciencia, pues a continuación debes cubrir de afuera hacia adentro y hacer el borde la masa tapando un poco el relleno.
Envuelve con papel aluminio y deja en la orilla del asador por unos 20 minutos. Como verás, esta receta la puedes hacer rápidamente y no hace falta que seas un experto en cocina o repostería, solo deber tener muchas ganas de aprender y deleitar el paladar de toda tu familia.