Aunque las tendencias en el mundo del nail art son muchas, la mayoría de estas tienen un punto en común: lucir una manicura rejuvenecida y llena de vitalidad.
Claro que no cualquier color puede cumplir con ambas funciones y es ahí donde las opciones de diseños de uñas se reducen de manera significativa.
De acuerdo con los profesionales en la materia, el nail art que hoy lidera las tendencias es aquel creado con el tono rojo anaranjado.
Qué efecto tiene el color de moda
Este color es particularmente enérgico, llamativo, sofisticado y, lo que es mejor aún, no cualquier persona se arriesga a usarlo en el nail art.
En caso de que busques un efecto antiedad, el rojo anaranjado será tu mejor opción, porque embellecerá las manos y les dará un aspecto más juvenil en el proceso.
Por si fuera poco, los profesionales destacan que el rojo anaranjado favorece a cualquier tono de piel, porque armoniza perfectamente con las pieles más claras, medias y oscuras.
Aun así, los expertos señalan que cuando las pieles tienen una especie de bronceado sutil y natural, el nail art con rojo anaranjado se vuelve mucho más atractivo a la vista.
En cuanto a los diseños se refiere, aconsejan usar el rojo anaranjado en el nail art natural, con uñas ovaladas o cuadradas, pero medianamente cortas.
Luego, si no deseas lucir una cobertura completa, los manicuristas aconsejan diseños elegantes, con pequeños y delicados aportes que sumen y no resten en el nail art.
En caso de que quieras lucir un nail art más abstracto, usa bases naturales o claras y embellece tus uñas con el diseño de tu preferencia.