Miércoles 10 de Julio 2024
RECICLAJE

Con un frasco de Nescafé y unos trozos de cuerda, haz estas encantadoras lamparitas DIY

Descubre cómo puedes iluminar tu hogar con esta sencilla propuesta de reciclaje.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te gusta el café y tienes muchos frascos de Nescafé, pero te niegas a botarlos? En esta sección de Noticias de México, te enseñaremos cómo, a partir del reciclaje de estos envases de vidrio vacíos, podrás presumir de unas encantadoras lamparitas DIY que no solo iluminarán tus espacios, también decorarán cada sitio de tu hogar sin la necesidad de gastar dinero. 

Con esta propuesta de reciclaje podrás conseguir unas lamparitas decorativas totalmente personalizadas para las que no necesitas ser un experto en manualidades, solo se trata de dejar volar la imaginación y buscar la manera de reutilizar aquellos objetos que pensabas tirar para transformarlos en bonitos y prácticos objetos de decoración. ¡Da una nueva vida a los frascos de Nescafé!

Proyecto de reciclaje con frascos de Nescafé que iluminarán tu vida. Fuente: (Instagram)

Proyecto de reciclaje con frascos de Nescafé 

Para dar rienda suelta a tu creatividad con este proyecto de reciclaje, solo vas a necesitar, dependiendo de la cantidad de lamparitas, que deseas hacer uno o varios frascos de Nescafé, hilo de yute, silicona caliente y velas. Hay que tener en cuenta que para este objeto de decoración personalizado los envases de vidrio deben contar con sus tapas, ya que estas serán la base de estas manualidades.

Uno de los objetos de decoración más fáciles de hacer a partir del reciclaje de los frascos de Nescafé. Fuente: (Instagram)

Lo primero que harás es asegurarte de que los frascos de Nescafé estén completamente limpios y sin etiquetas, cuando ya tengas esto, comenzarás a pegar con silicona caliente el hilo de yute grueso por todo el borde de la tapa, debe quedar una especie de soporte cubierto con cuerda donde estará apoyada la lámpara que crearás con esta propuesta de reciclaje.

Los frascos de Nescafé se pueden decorar según las preferencias personales. Fuente: (Instagram)

Una vez que ya esté la base cubierta, coloca silicona caliente en la parte de abajo del frasco de vidrio y pega al soporte realizado recientemente. Sella los bordes para que quede todo prolijo; ahora es cuando, de acuerdo a tus preferencias, vas a comenzar a decorar el envase con el hilo de yute. Puedes guiarte de las imágenes superiores para un mejor acabado. Es importante que con la cuerda realices una especie de gancho para poder sostener la lámpara sin quemarse cuando esté prendida la vela.