La decoración en la fachada del hogar no es una cosa menor, pues de no hacerlo bien, entonces vas a afectar por completo la estética de la entrada a tu hogar y, por ende, generarás la imagen errónea que deseas transmitir. Ahora bien, si lo haces adecuadamente, el efecto que se generará será 100% positivo y hablará muy bien de tus gustos.
Eso sí, para ello debes tomar en cuenta ciertos aspectos, siete en concreto, con los cuales no podrás equivocarte y, de esa forma, tu renovación será un rotundo éxito. Sin más que agregar, es momento de que tomes nota y, así, no fallar en el intento de crear un hogar más acogedor.
Detalles a tomar en cuenta en tu decoración
- La fachada
Por supuesto, empezamos con el eje principal de esta decoración, como lo es la fachada. Un frente bien hecho es una extensión de una casa atractiva y de gran calidad, por eso debes estar atento a los pequeños detalles como la pintura, el jardín, las ventanas y otras características adicionales.
Te podría interesar
- El revestimiento a dos aguas
Un aspecto que lamentablemente suele ser muy subestimado como lo es el revestimiento a dos aguas, el cual permite una mejor caída del agua y si usas un material tan versátil como la madera, puede garantizar una mejor frescura.
Claro está que en las renovaciones en las fachadas, la madera de color aportará mucho encanto y estilo, por lo que ofrece dos soluciones al mismo tiempo.
- El color
No puedes equivocarte en la elección del color para la decoración de la fachada. Debes tomar en cuenta tu jardín y la forma en cómo los colores pueden combinar con esta área verde, tus ventanas y la puerta. También podrías considerar la opción de incluir la opción de pintar las aceras, canalones e incluso los marcos de la ventana.
- Las ventanas
Un detalle que puede llamar la atención en la fachada de tu hogar tanto para bien o para mal. Si buscas elevar el estilo, no dudes en salir de lo convencional y usar ventanales amplios y exóticos. Ahora bien, si lo tuyo es lo convencional y práctico, deberías inclinarte por opciones más sencillas y conservadoras.
- Contraventanas
Recuerda que estás en medio de la nueva decoración de tu hogar y, en ello, deberías considerar la opción de incluir contraventanas. Es una opción un poco extravagante para muchos, mientras que otros lo consideran algo muy común en las fachadas.
Si decidiste incluirlas, entonces estas deben combinar con el diseño de la puerta en la entrada y los marcos de la ventana, por tanto, todo debe seguir el mismo patrón.
- Ojo a tu jardín
Es bastante claro que si tu jardín no está en el mejor estado de conservación, esto puede traer consecuencias en la imagen de tu fachada. En pocas palabras, esta nueva decoración no tendrá el mismo efecto en caso de que las áreas verdes no sean óptimas.
Debes prestarle atención y garantizar un cuidado apropiado, pues las plantas pueden hacer mucho para elevar la elegancia en tu hogar casi sin esfuerzo.
- Dile sí al reciclaje
En materia de decoración para el hogar, sin duda, el reciclaje de materiales o herramientas de trabajo viejas pueden ser una gran opción. Es decir, lo viejo puede ser lo que tanto le faltaba para que la entrada a tu casa sea más acogedora.
¿Qué tal una vieja escalera para transformarla en una maceta de plantas? O una vieja bicicleta para albergar tus mejores suculentas. En fin, aquí la creatividad jugará un papel fundamental para darle más vida a esta sección de tu hogar.