Miércoles 10 de Julio 2024
RECETA

En menos de media hora, puedes poner en la mesa el budín de manzanas más suave y esponjoso

Postre sencillo y económico de hacer.

El aroma dulce y reconfortante del budín de manzanas se cuela por las cocinas de todo el mundo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El aroma dulce y reconfortante del budín de manzanas se cuela por las cocinas de todo el mundo. Este postre sencillo y económico, ha conquistado los corazones de quienes buscan una opción saludable sin renunciar al placer de un bocado dulce. Aquí la receta

Las manzanas con su crujiente textura y sabor agridulce son las protagonistas indiscutibles de este budín. Pero no se trata de un budín cualquiera. Patri Tena, la creadora de contenido culinario detrás de la cuenta @tictacyummy en Instagram y TikTok, nos revela su receta, una versión única y esponjosa.

  • Ingredientes
El aroma dulce y reconfortante del budín de manzanas se cuela por las cocinas de todo el mundo.  Fuente: (Instagram) 

-2 manzanas

-2 huevos:

-1 1/2 taza de harina

-1/2 taza de azúcar

-1/2 taza de aceite de girasol

-Ralladura de limón (opcional)

-Canela (opcional)

-Azúcar extra para el molde

  • Pasos 
Postre sencillo y económico de hacer. Fuente: (Instagram) 

-En un tazón, bate los huevos con el azúcar hasta que se forme una espuma ligera. La dulzura debe agregarse, poco a poco, como una melodía suave.

-Agrega el aceite mientras sigues batiendo. Si deseas, incorpora la ralladura de limón para un matiz fresco. La mezcla debe ser como un vals armonioso.

-Con delicadeza, añade la harina con una espátula. Evita los grumos, como si estuvieras tejiendo una melodía sin discordancias.

-Enmanteca el molde y espolvorea azúcar en lugar de harina. Las manzanas peladas y cortadas en láminas, se distribuyen como actores principales.

Paso a paso de un postre sencillo y económico de hacer. Fuente: (Instagram) 

-Coloca la mitad de la mezcla en el molde, seguida de una capa de manzanas. Repite con el resto de la mezcla y más láminas de manzanas. El horno, precalentado a 180°C, será el telón de fondo.

-Hornea durante unos 40 minutos o hasta que el budín se vea dorado y tentador. Si deseas, espolvorea con canela antes de servir.

¿Te gusta aprender recetas y todo lo relacionado con la cocina? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.