Siempre es bueno darse el gusto de un buen café acompañado de un pan dulce. Si buscas opciones más nutritivas y sin gluten, esta receta de panqué de almendras es perfecta.
Los ingredientes necesarios son: media taza de harina de almendras, una taza de azúcar blanca, media cucharadita de polvo para hornear, ¼ cucharadita de sal, 90 gramos de mantequilla derretida, 220 gramos de crema de almendras, 2 yemas de huevo, media cucharadita de esencia de vainilla y 2 claras de huevo.
En un recipiente, combina la harina de almendras, azúcar, polvo para hornear y sal. En un tazón grande, bate la mantequilla derretida hasta que esté espumosa. Añade la crema de almendras poco a poco.
Te podría interesar
Incorpora la mezcla seca a la base cremosa. Añade las yemas y la esencia de vainilla, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. En otro tazón, bate las claras de huevo hasta formar picos firmes.
Incorpora las claras montadas a la masa, en tres partes, mezclando de forma envolvente. Vierte la mezcla en un molde para panqué engrasado y cubierto con papel para horno.
Hornea a 180 °C durante 25 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar antes de desmoldar y servir. Puedes acompañarlo con una salsa de frutas para un toque extra.