¿Fanático de las manzanas? Entonces esta información será de gran importancia para ti, así adoptes estos trucos de limpieza en tu proceso de higiene alimenticia y te liberes de los gérmenes que viven en las superficies de las frutas.
En muchas ocasiones, basta más que un simple enjuagado con poca agua; de lo contrario, estarías consumiendo un alimento que podría generarte problemas de salud a la larga. Con esto en mente, hay que tomar en consideración los resultados de un estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard que estudió este tema.
Trucos de limpieza para las manzanas
Como sabrás, las manzanas tienden a tener una película de cera preparada con ciertos productos químicos, los cuales poseen la finalidad de cuidarlas y mantener su humedad. Ahora bien, no siempre es así, en algunos casos no son tan efectivas, ya que pasan entre tantos procesos que su calidad puede estar en cuestionamiento.
Te podría interesar
La citada universidad informó que uno de los trucos de limpieza más efectivos —después de un arduo estudio— es frotar suavemente con su piel, puedes acompañar con el uso de un cepillo limpio.
Con esto vas a evitar el uso de detergente o cualquier producto de limpieza. En caso de que esto no te genere mucha seguridad, opta por aplicar uno de los trucos de limpieza más conocidos de todos: vinagre blanco y agua.
Vas a poner en remojo la manzana por unos minutos y ya estará apta para el consumo. Otra alternativa confiable es la de aplicar dos tazas de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio. En ambos trucos de limpieza se recomienda dejar la fruta por 10 minutos en remojo antes de su consumo.