Si te gustan el reciclaje y las plantas, esta maceta DIY es ideal para ti. Puedes ubicarla en cualquier espacio de tu casa y, además, puedes realizarla en dos niveles, lo que añadirá un toque de sofisticación y elegancia a la decoración.
Algunas recomendaciones para esta manualidad son: limpiar muy bien el cubo de pintura antes de comenzar; para la decoración de tu nueva maceta DIY puedes utilizar pintura, tela o papel de contacto; no olvides perforar los agujeros en la parte de abajo para que el agua de tu planta pueda drenar y, por último, escoge una especie botánica que se adapte al tamaño del balde.
Estrena nuevas macetas gracias a este proyecto de reciclaje
Materiales
- Cubo de pintura
- Tubos de PVC
- Lija
- Cúter
- Sierra de mano
- Pegamento
- Lazos de cables de autobloqueo de nylon
- Pintura en aerosol.
Paso a paso del reciclaje
El reciclaje es muy sencillo, después de quitar los residuos del cubo de pintura, corta la parte superior y lija los bordes para quitar las asperezas y para que quede muy suave.
Te podría interesar
El segundo paso para tu maceta DIY es cortar un tubo de PVC en tres partes que servirán como soporte. Ahora realiza dos agujeros en el cubo de pintura a la misma distancia para evitar cometer errores en este reciclaje.
Pega los tubos de PVC con lazos de cables de autobloqueo de nylon. A continuación, pega también la tapa del cubo de pintura en la parte inferior de tu maceta DIY. La distancia puedes determinarla tú misma.
Continúa el reciclaje con una pintura en spray del color que más te guste y que combine con toda la decoración del jardín, aunque si deseas que luzca elegante, lo más recomendado es optar por el color negro. Por último, pega una red de plástico en la tapa de abajo con pegamento. ¡Y listo! Dos macetas en una.