En nuestras casas, generamos muchísima basura, ya sea por residuos orgánicos o los envoltorios de los alimentos que dicho sea de paso sirven para diferentes proyectos de reciclaje y convertirlos en verdaderas obras de arte. Cabe mencionar que reutilizando este tipo de materiales no solo le estarás creando objetos de decoración, sino que también estarás ayudando a vivir en un mundo menos contaminado.
Entre los diversos envases que tiramos a menudo hay uno que posee una gran versatilidad, ya que se pueden reciclar de muchas maneras. Estamos hablando de las latas de atún vacías, un recipiente que lo puedes transformar en objetos sorprendentes y útiles en nuestros hogares.
Hay muchas maneras de reciclar las latas de atún, entre los cuales puedes encontrar portavelas, macetas para suculenta, organizadores, entre muchos otros objetos. En esta oportunidad te mostraremos cómo hacer una cestita DIY que le darán un toque especial a la decoración de tu hogar.
Te podría interesar
Materiales:
- Latas de atún vacías y limpias
- Pintura acrílica de colores
- Pinceles
- Pegamento fuerte o silicona caliente
- Cartón corrugado.
Instrucciones para hacer una cestita DIY con una lata de atún
Lo primero que debes hacer para comenzar a hacer este proyecto de reciclaje debes limpiar muy bien las latas de atún. Asegúrate de lijar los bordes para evitar cortes. Luego, pinta el interior de la lata con acrílico del color que más te guste para darle un acabado más elegante.
Acto seguido, corta tiras de cartón y decora los bordes de la lata de atún, como se puede apreciar en la imagen. Pega los trozos de cartón y pégalos alrededor de la lata de atún. Para hacer las asas de la cestita DIY solo debes cortar una tira de cartón delgada y fíjalas con pegamento al borde del envase.