Martes 9 de Julio 2024
RECICLAJE

La técnica fácil para hacer cuentas de papel con periódicos o revistas viejas para tu próximo proyecto DIY

Estas cuentas hechas con papel proveniente de reciclaje pueden ser la gran solución que tanto necesitabas.

Cuentas de papel para proyectos DIY. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si ya entraste al mundo de las manualidades y la creación de accesorios, entonces el reciclaje puede ser un aliado que te generará grandes soluciones y, así, evitar gastar dinero en el proceso. De hecho, con el uso de papel periódico o revistas viejas podrás crear cuentas de papel DIY, ideales para hacer tus propias pulseras, pendientes y demás creaciones únicas.

Esto es sumamente importante de tomar en cuenta, ya que es un proceso que no requiere de mucha elaboración ni mucho menos, pues en unos minutos ya tendrás tus propias cuentas de papel hechas a mano. Sin embargo, para esto necesitarás los siguientes materiales.

Las cuentas de papel se pueden hacer con este material. Fuente: (Pinterest)
  • Papel reciclado (puedes usar papel de periódico, revistas o folletos).
  • Tijeras o cúter.
  • Pegamento o cola.
  • Palitos de madera.
  • Esmalte de uñas transparente o de color.
Te permite crear toda clase de accesorios. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir para hacer cuentas de papel DIY

Lo primero que debes hacer es cortar una tira de papel de 25 x 2 centímetros y marcar con un punto justo el medio en la parte superior. Con la ayuda de un cúter, vas a cortar desde ese punto en forma de triángulo para que el corte de esa tira de papel tenga esa misma forma.

Lo siguiente en este proyecto de reciclaje es tomar un palito de madera y, poco a poco, ir enrollando el papel desde la parte ancha hasta el final, pero antes, asegúrate de pasarle un poco de pegamento en el extremo final (el delgado).

Debes despertar tu creatividad. Fuente: (Instagram)

Repite este proceso con todas las piezas de papel que quieras, y ahora solo debes esperar a que el pegamento se seque. En ese punto, ya tienes luz verde para pintar, ya sea con un esmalte de uñas transparente o de color, según sea el estilo que desees para tus cuentas de papel de reciclaje.

Después solo debes tirar un poco y despegar el palillo, y listo, ya tendrás tus propios accesorios de papel DIY con los cuales podrás complementar tu colección de accesorios. Todo esto lo puedes terminar en unos pocos minutos, por lo que no tienes excusas para intentarlo en casa.