Con el avance de la tecnología y el resurgimiento de las investigaciones generales, un escritor canadiense definió cuáles son las 4 características que, normalmente, tiene una mentalidad de "rico" basado en algunas variantes de la psicología.
Fue el profesional T. Harv Eker, quien publicó un libro llamado "Los secretos de la mente millonaria", y en este se destaca cómo dominar el juego de la superioridad e inferioridad de una persona.
En ese sentido, y con fundamentos establecidos por la psicología, el experto apuntó: "Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente y, es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera".
Te podría interesar
No obstante, T. Harv Eker, además, añadió: "Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito, nunca tendrás mucho dinero, y si, de algún modo lo consigues, ¡lo perderás con gran facilidad!".
Es ahí donde entra el juego de la psicología, puesto que el experto mencionó que las personas que tienden conductas establecidas como la de administrar mal su dinero o, en su defecto, evitan los temas relacionados con el dinero, son de mentes débiles y quizás pobres.
Por las acotaciones previamente señaladas, T. Harv Eker recomienda adquirir hábitos, habilidades o conductas que te hagan ganar dinero, hablar sobre el mismo y pensar en cómo reproducirlo o administrarlo.
Las 4 características de una mente millonaria
- En base a lo que determina la psicología, las personas con mente millonaria se hacen responsables de su vida, sin culpabilizar al mundo por lo que podría o no transitar en esta.
- Los individuos ricos colocan toda su atención en la resolución de problemas, en tanto las personas con mentes débiles los crean.
- Las personas con una mente millonaria atraen la abundancia, en tanto los pobres de mente llaman a la escasez.
- Por último, pero no menos importante, la psicología también determina que quienes tienen mente de rico trabajan para expandir sus negocios o dinero, en tanto los que son mentalmente pobres obedecen y trabajan para otros.
Adquirir las conductas de una persona rica no es un trabajo sencillo, pero la psicología remarca que, con mucha predisposición, se puede llegar a realizar a mediano plazo.