En un mundo acelerado y tecnológico, la montaña se alza como un refugio para nuestra mente. Juanjo Garbizu, publicista y alpinista, nos invita a explorar la monterapia, una práctica que va más allá de lo fitness y el ejercicio físico. Veamos de qué se trata.
- La montaña como terapia
“La montaña tiene mucho más en común con la vida de lo que crees. Suelo decir que un día en ella equivale a dos en la ciudad, por lo menos. Incluso, una naranja o un bocadillo saben diferente”, afirma Garbizu en su libro Monterapia "Cuesta arriba se piensa mejor". Esta obra, difícil de clasificar, nos sumerge en una reflexión profunda sobre la montaña y sus enseñanzas fusionada con lo fitness, el ejercicio y la salud.
- Para el alpinista, la montaña es mucho más que un lugar para practicar deporte. Es una especie de terapia que nos permite:
-Cultivar la mente: recorrer caminos y senderos nos conecta con la naturaleza y nos ayuda a conocernos a nosotros mismos.
Te podría interesar
-Desarrollar la creatividad: la montaña inspira y libera nuestra mente de las preocupaciones diarias.
-Reducir la fatiga mental: alejarnos de la rutina y sumergirnos en la belleza natural renueva nuestras energías.
- Garbizu distingue dos enfoques:
-Introspección solitaria: experimentar los beneficios de la montaña en soledad dejando que los sentidos captan los sonidos, aromas y texturas de la naturaleza.
-Experiencia compartida: ir a la montaña con amigos o familiares compartiendo una vivencia única que enriquece nuestro ser.
¿Te gustan los temas relacionados con la salud, la actividad física y el deporte? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido vinculado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.