Los trucos de limpieza abundan actualmente en las redes sociales, pero lo cierto es que pocos de estos son realmente funcionales. Es por ello por lo que hoy mediante este artículo profundizaremos en el tema.
En caso de que quieras evitar que tu ropa tome olor a guardado, a través de este artículo te suministraremos la forma más sencilla de hacerlo en pocos pasos y sin gastar tanto dinero en el proceso.
El truco de limpieza que te suministraremos a continuación lo estilaban con regularidad las abuelas en el pasado, y hay quienes continuaron con el legado conforme pasó el tiempo.
Te podría interesar
Cómo prevenir y eliminar el olor a guardado
- Las abuelas aconsejan usar arroz en caso de que quieras prevenir o, en su defecto, eliminar el olor a guardado que se produce dentro de los armarios.
El truco de limpieza sugerido es muy simple de implementar, puesto que lo que deberás hacer en este caso es colocar un recipiente con arroz en una esquina del armario y dejar que haga efecto.
La acción en cuestión hará que la humedad desaparezca por completo del clóset y, finalmente, las prendas que allí tengas dejen de tener ese olor a guardado.
Ten en cuenta que, para que el truco de limpieza recomendado dé resultado, debes dejar la taza de arroz en el lugar seleccionado por al menos unas 72 horas.
De acuerdo con los expertos en la materia, el arroz tiene propiedades deshidratantes y son estas las que lo convierten en uno de los principales elementos a usar al momento de eliminar la humedad de una determinada zona.
Incluso, en este punto hay que resaltar que los trucos de limpieza con arroz no solo son usados en el hogar, sino también dentro del mundo de la tecnología.
En ese sentido, los profesionales destacan que, cuando un teléfono absorbe mucha agua, recomiendan sumergirlo en un recipiente con arroz por 24 horas y, luego de ello, el celular habrá quedado como nuevo.
El arroz absorbe el exceso de humedad en el aire y ayuda a reducir, en gran medida, el riesgo a malos olores o, también, el riesgo a la aparición de moho. Por ello, en los trucos de limpieza de la abuela le dan al arroz el valor que se merece.