El budín de banana y chocolate es una de las recetas que fue evolucionando con el tiempo gracias a los nuevos electrodomésticos culinarios que ofrecen más practicidad y que la receta quede deliciosa, pero en muy poco tiempo de realización.
Es uno de los postres que fascina a todos por la combinación de la dulzura de la banana con el amargor del chocolate. Su textura es húmeda y esponjosa, lo que hace que sea un verdadero placer a la hora de comer. Además, es muy versátil, ya que se puede servir como desayuno, postre o merienda.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 banana
- 1 taza de harina 0000
- 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
- 1 cucharada de postre de polvo para hornear
- ¼ taza de cacao amargo
- ¾ taza de aceite
- ½ taza de azúcar (66 gramos)
- ½ taza de leche (120 mililitros)
- ½ cucharada de postre de bicarbonato de sodio.
Elaboración de la receta
El primer paso de una de las recetas más sencillas de budín de banana y chocolate es pisar la fruta con un tenedor. Una de las recomendaciones de los profesionales de pastelería es que la banana esté lo suficientemente madura para que la preparación sea la adecuada. De no ser así, se sugiere llevar al horno con cáscara hasta que quede de color negro.
Te podría interesar
En un recipiente, mezclar los ingredientes secos de la receta, menos el azúcar. En otro bol, batir el huevo con el azúcar a temperatura ambiente durante cinco minutos hasta que quede espumoso.
Añadir la esencia de vainilla, el aceite, la banana, la mitad de la harina previamente tamizada, la mitad de la leche y mezclar con movimientos envolventes. A continuación, agrega el resto de harina y leche y sigue batiendo.
A modo de guía, los expertos en repostería explican que la consistencia del budín de banana y chocolate debe ser un poco más espesa que la de los panqueques que cocinas a diario. Ahora vuelca la preparación en un molde apto para horno previamente engrasado y enharinado.
Cocina una de las recetas más simples y exquisitas en el horno precalentado a 180 °C durante 25 minutos. Cerciórate de que el budín esté listo introduciendo un palillo, si este sale húmedo, deja cocinar por unos minutos más hasta que salga seco.