Una de las galletitas que son un clásico, sin duda, son las de limón, unas delicias realizadas con pocos ingredientes y, sobre todo, muy sencillas de preparar. En esta oportunidad, te brindaremos una receta con la que vas a deleitar a tu familia, ya sea en el desayuno o la merienda, ya que son excelentes para maridar a la perfección con una taza de té.
Esta receta que te compartiremos a continuación es súper exprés, puesto que tendrás unas riquísimas galletitas de limón en solo 20 minutos. Otro detalle que hay que tener en cuenta es que esta preparación es muy versátil, por el hecho de que puedes sumarle otros ingredientes como cereales, pasas, frutos secos o chocolate. A continuación, te damos el paso a paso de estas galletitas de limón exprés.
Ingredientes:
Te podría interesar
- 1 huevo
- 300 g de harina leudante
- 100 g de azúcar
- 70 ml de aceite
- Ralladura de 1 limón
- 40 ml del jugo de medio limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Paso a paso
Para empezar a elaborar esta receta de galletitas de limón caseras, debes colocar en un bowl el huevo y el azúcar, revolver por 2 minutos y luego añadir el aceite, la cucharadita de vainilla, ralladura de limón y el jugo de medio limón. Con todos estos ingredientes, debes seguir batiendo unos 4 minutos más.
Acto seguido, añade la harina de a poco, esto hará que se integre mucho mejor. Lo que te aconsejamos es que para esta parte de la receta uses una espátula hasta que se forma la masa. Cuando se haya combinado bien todo, usa las manos para que se una mejor y poder formar un bollo. A esta preparación, la tienes que envolver con papel film y dejar en la nevera 50 minutos.
Al pasar este tiempo, debes estirar la masa con un palote hasta lograr un grosor ni demasiado fina ni demasiado gruesa. Cuando tengas la masa estirada, procedes a cortar las galletitas y, posteriormente, la colocas en una placa aceitada y enharinada. Para su cocción tienes que precalentar el horno a 180° y cocinar por 20 minutos aproximadamente.