Los trucos de limpieza para manchas difíciles en pantalones de jean abundan en todo Internet; sin embargo, hay algunas opciones que te impulsan a recurrir a lavaderos y productos químicos.
Por este motivo, nos pusimos a buscar las manchas más frecuentes en los pantalones para resolver los problemas en un abrir y cerrar de ojos, sin la necesidad de salir corriendo por un producto industrial. Descubre la solución a tus dolores de cabeza con estos trucos de limpieza.
Trata las manchas más comunes en los jeans con un remedio casero, barato y 100 % eficaz
-
Manchas de grasa o aceite
Implementa este tip esparciendo un poco de bicarbonato sobre la zona afectada y deja actuar por 15 minutos para que absorba el aceite. Una vez pasado ese tiempo, lava el jean en agua fría con una buena cantidad de detergente líquido. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar la mancha antes de empezar a enjuagar los pantalones.
Te podría interesar
-
Manchas de tinta
Para la tinta, lo mejor es mojar un algodón en alcohol y pasarlo suavemente sobre la mancha. Después de este procedimiento, lava el jean con agua fría y detergente y simplemente ponlo en la lavadora como de costumbre.
-
Manchas de sudor
Si tu problema son las manchas difíciles en el pantalón de jean ocasionadas por el sudor, lo mejor será que remojes la zona de la marca con una mezcla hecha de una parte de vinagre y una de agua caliente durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, tan solo lava el jean con agua fría y detergente. Esto asegurará que el vinagre se vaya completamente junto con las manchas.
-
Manchas de vino
Para abordar las manchas de vino, cúbrela con sal y deja que esta absorba todo el líquido. Deja actuar por unos minutos y enjuaga con abundante agua y detergente.
-
Manchas de óxido
Remueve por completo las manchas de óxido con el jugo de un limón colocado directamente sobre esta. Luego, lava nuevamente con agua y detergente.