Los cactus son plantas popularmente conocidas por almacenar agua en sus tallos y tienen hojas pequeñas que, comúnmente, se convierten en espinas.
Ahora bien, a pesar de que dicha mata normalmente posee pinchos, existen unas especies que no las tienen. Hoy mediante este artículo, destacaremos tales variantes para que puedas tenerlas en casa si así lo deseas.
Las plantas que a continuación se mencionarán se adecuan perfectamente a las casas en las que residen niños o mascotas, ya que las espinas no serían un peligro en ese caso.
Te podría interesar
Cuáles son las especies de cactus sin espinas
- El peyote
Es científicamente conocido como Lophophora Williamsii, no tiene espinas y es capaz de embellecer significativamente cualquier zona debido a su impactante atractivo visual.
- Los Rhipsalis
Aunque a simple vista no parezca ser un cactus, lo cierto es que la ciencia establece que sí lo es. La planta en cuestión es de estilo colgante y se riega más que cualquier otra suculenta, puesto que requiere de al menos 2 y hasta 3 veces por semana.
- El cordón de San José
La planta destacada también es llamada Crassula Lycopodioides, se caracteriza por tener hojas pequeñas, verdes y algunas redondeadas.
- El cactus de San Pedro
Este tipo de cactus es oriundo de Perú, la cordillera Andina y Bolivia; tiene espinas que regularmente se usan para la medicina general y la veterinaria. Además, fue científicamente apodada como Trichocereus Pachanoi.
- La Opuntia Consola Rubescens
Es un cactus muy hermoso que durante el verano florece y salen a relucir las florecitas naranjas o amarillas que destacan por tener areolas blancas y verdes.
- La Disocactus Ackermannii
Es sumamente llamativa, porque se impone con flores rojas sin pinchos que normalmente lucen durante la primavera o el verano.
- El Epiphyllum anguliger
Es uno de los cactus colgantes preferidos por los jardineros porque no requieren de tanta luz y riego para embellecer un determinado lugar de la casa.
- La Hatiora pentaptera
De acuerdo con los informes de jardinería, este cactus sin espinas es oriundo de Brasil, florece con pequeñas flores amarillas y encaja perfecto con la decoración de interiores de cualquier tipo de morada.
Con las opciones sugeridas, podrás seleccionar la planta que mejor se adecue a tu estilo personal y no tendrás que preocuparte por las espinas.