El pan casero en licuadora es una de las recetas más práctica si deseas hacer este alimento tan básico y versátil en pocos minutos. Pues se logra a partir de una masa elaborada con harina, agua y sal; luego, se deja fermentar y, finalmente, se hornea.
Como todas las recetas y comidas, la preparación fue evolucionando con el paso de los años y, en la actualidad, hacer pan en licuadora es de lo más sencillo si tienes poco tiempo y muchas ganas de disfrutar de este acompañamiento tan noble y presente en casi todas las culturas del mundo.
Ingredientes
- 1 kilogramo de harina de trigo
- 1 cucharada de margarina
- 2 papas cocidas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- 15 gramos de levadura
- 1/2 taza de leche
- 1/2 cucharada de sal
- 1/2 taza de azúcar
Elaboración de la receta de pan en licuadora
Como ya mencionamos, es una de las recetas más sencillas, puesto que la licuadora facilita todo. El primer paso es batir todos los ingredientes menos la harina de trigo.
Te podría interesar
En la mesada o en una superficie plana, coloca la harina y posteriormente la mezcla realizada en la licuadora. Amasa hasta lograr la textura del pan casero.
Deja reposar la masa de 30 a 40 minutos.
Corta la masa del tamaño que desees tus panes. Con la ayuda de tus manos, forma bolas o bollos de masa y colócalos en una bandeja para horno.
Pincela los bollitos con un huevo batido y deja cocinar a 180 °C durante media hora o hasta que queden bien dorados. Todo dependerá de cómo te guste el pan casero.
Los expertos sugieren que si quieres que tu pan en licuadora tenga un sabor adicional o extra, puedes rellenarlos antes de cocinarlos. Lo recomendado es hacerlo con embutidos o carnes como el atún o pollo desmenuzado. También, puedes espolvorear queso rallado o ingredientes dulces si quieres que tenga otro sabor.