Si estás buscando una renovación en tu hogar, qué mejor manera que cambiar la decoración de tu cocina, uno de los espacios más ocupados de tu vivienda. Hay una nueva tendencia que está en auge por estos días y son las islas con textura acanalada. Esta técnica sumará una elegancia particular y también añadirá dinamismo.
Las texturas acanaladas son un tipo de decoración muy elegida en esta temporada, por el hecho que aporta un efecto texturizado que dejará tu cocina súper moderna. Este estilo de diseño de interiores consta en la utilización de diversos materiales, como papeles pintados texturizados, componentes que dejan ver sus vetas, como la madera o el mármol.
- Las islas de cocina: el corazón del hogar
En estos tiempos, la decoración con texturas está de moda y se la puede observar en muchos sitios del hogar. Sin duda, la cocina ya no es solo un lugar para elaborar nuestros alimentos, es un espacio donde se pasa tiempo con amigos o con la familia, por ello es muy importante mantenerla bonita. Por ejemplo, las islas en la cocina son una parte de la casa que hoy por hoy son consideradas piezas centrales del diseño. Con sus texturas acanaladas, estas bellas estructuras añaden movimiento, fluidez y un toque de lujo al entorno.
- Estilos y combinaciones de textura acanalada
Para lograr este tipo de decoración hay varias opciones, pero hay dos tendencias que están en auge, los acanalados estrechos para modernizar o uno más ancho si lo que deseas es sumar una textura, la cual impondrá visualmente la isla. Con respecto al mobiliario, te proponemos una combinación de armarios lisos y sin tiradores con los cuales lograrás que el foco visual se dirija directamente en la isla.
Por ejemplo, si el armario posee un acabado blanco, se puede complementar de manera excelente con un acanalado de madera de nogal, el cual quedará perfecto. Este tipo de diseño sumará calidez y sobre todo añadirá un toque lujoso a este espacio tan importante del hogar.