Desde hace ya tiempo que los expertos en decoración y jardinería aseguran que la última tendencia en interiorismo es la decoración con organismos fotosintéticos, en especial, unas bonitas plantas trepadoras que quedan bien en cualquier espacio.
Vale la pena mencionar que, además de embellecer los ambientes y brindarles un aroma exquisito, los beneficios de las especies botánicas para la salud son muchos. Entre ellos, se pueden destacar la purificación del aire, la absorción de la humedad, la estimulación del aprendizaje y contribuyen a tener ambientes más armónicos y llenos de vitalidad.
Opciones de plantas trepadoras
- Dischidia
Si estás en la búsqueda de plantas trepadoras que no te den tanto trabajo, estas plantas son la mejor opción, debido a que son autosuficientes y muy resistentes gracias a que almacenan grandes reservas de agua. Son perfectas para ventanales, ya sea adentro o fuera de tu casa.
Te podría interesar
- Hiedra
Perteneciente al género Hedera, es una de las plantas trepadoras más populares gracias a su versatilidad. Esta especie se adapta perfectamente en interiores o exteriores. Se caracterizan por tener hojas de un verde intenso y brillante. Acerca de sus cuidados son muy sencillos. En el verano se debe regar dos o tres veces por semana, prefieren la semisombra y es necesario podar sus tallos enfermos regularmente.
- Glicinia
También llamada Wisteria Sinensis, es una de las plantas que cautiva a los amantes de la jardinería por su gran belleza que se debe a los impresionantes racimos de flores colgantes, suelen ser de color blanco, rosa o púrpura. Prefiere lugares soleados, requiere de un suelo bien drenado y rico en nutrientes para su crecimiento.
- Jazmín común o morisco
Su nombre científico es Jasminum officinale, pertenece a la familia de las Oleáceas y se caracteriza por ser una planta trepadora de un aroma y belleza indescriptibles e inigualables. Es muy resistente a los diferentes climas; prefiere los lugares con luz solar o semisombra. La poda debe ser después de su floración para poder controlar el crecimiento.