Con esta idea de reciclaje convertirás una botella en un florero DIY para cualquier lugar de tu hogar. Por a prueba tu imaginación y tu creatividad, para diseñar y decorar tus rincones más preciados, con unos cuantos palitos de brochetas.
Darle una nueva utilidad a los objetos, además de ahorrarte algunos pesos en el próximo mercado, te introducirá en un proyecto DIY de reciclaje, que puede hasta terminar siendo una tarea terapéutica.
Incluso, al ser manualidades sencillas y sin ninguna herramienta que requiera demasiados conocimientos para utilizarlas, podrás compartir esta actividad de reciclaje con cualquiera de los integrantes de tu familia, sin importar su edad.
Te podría interesar
El proyecto de reciclaje se puede concretar, preferentemente, con botellas de vidrio de cualquier tamaño, ya que esto dependerá de la envergadura que desees darte a tu objeto decorativo.
Además, vas a necesitar una buena cantidad de palitos de brochetas y la clave estará en una pistola para pegamento, que permitirá adherir todos los materiales. La inspiración salió de la cuenta de Instagram @casalmodernoamodaantiga.
Reciclaje: Prepara un florero DIY con una botella y palitos de brochetas
Materiales
- Botella de vidrio
- Palitos de brochetas
- Pistola de pegamento
- Rollo de cartón (cortarlo con más de 1.5" de grosor)
- Hilo de yute
- Cuentas de madera
Paso a paso
- Una vez elegida y limpiada la botella, comenzarás pegando los palitos de brochetas, desde la base hasta el pico del envase. No importa si en un principio son más largos que la boca de tu futuro florero DIY.
- Cuando completes toda la superficie de la botella con los palitos de brochetas, utiliza el pegamento y el hilo para decorar la base y el extremo superior del florero DIY.
- Corta el excedente de los palitos de brochetas con una pinza, tratando de que los bordes queden lo más simétricos posibles.
- Completa la decoración con cuerdas o cuentas de madera. Dale tu estilo personal.