Si eres una persona que tiene una agenda bastante ajustada y, en ocasiones, no dispones de mucho tiempo para cocinar, estás en el lugar indicado. Aquí te daremos una receta rápida y sobre todo deliciosa. Este es un platillo clásico de la gastronomía mexicana, la preparación central de muchas reuniones con la familia o amigos.
Lo bueno de esta receta es que se prepara con ingredientes sencillos y su elaboración consta solo de tres pasos muy fáciles de seguir. A continuación, te daremos las instrucciones de este alambre de pollo que siempre queda delicioso y, sin duda, te salvará en esos días que el tiempo apremia.
Ingredientes:
- 500 gramos de pechuga de pollo cortada en tiras
- 1 pimiento rojo cortado en tiras
- 1 pimiento verde cortado en tiras
- 1 pimiento amarillo cortado en tiras
- 1 cebolla cortada en tiras
- 200 gramos de tocino cortado en cubos
- 200 gramos de queso Oaxaca o mozzarella rallado o en tiras
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Elaboración:
Paso 1: para comenzar a realizar esta receta debes colocar un sartén grande a fuego medio con un poco de aceite vegetal. Primero, pon el tocino hasta que esté dorado y crujiente. Cuando esto suceda, retíralo y déjalo escurrir sobre papel absorbente. En el mismo sartén, sin quitar nada de la grasa que soltó, agrega las tiras de pollo, sazona a gusto y cocina hasta que esté bien dorado. Acto seguido, retira del sartén y reserva junto al tocino.
Paso 2: suma un poco más de aceite al sartén y añade la cebolla y los pimientos, siempre a fuego medio-alto. Cocina las verduras hasta que estén bien tiernas. Debes tener en cuenta que las verduras estarán cocidas entre 5 y 7 minutos.
Paso 3: Por último, pon el pollo y el tocino en el sartén junto a las verduras y mezcla muy bien todos los ingredientes para que los sabores se integren. En el mismo sartén, sobre todo lo cocido, esparce el queso rallado, tapa la sartén y cocina a fuego bajo. Cuando se derrita el queso, sirve la preparación acompañada de tortillas de maíz.