Si estás en busca de una receta saludable y fácil de hacer, te proponemos elaborar calabacitas con limón y menta, son una delicia refrescante, un platillo que sirve tanto de entrada como de acompañamiento. Hay que destacar que el calabacín es una verdura no muy popular, ya que es considerada como sosa, pero con un poco de imaginación puede ser un ingrediente espectacular para cualquier platillo.
Recuerda que para que esta receta salga perfecta hay que utilizar calabacitas de tamaño pequeño o mediano, puesto que esta suele tener una carne más prieta y menos agua. A esta preparación la puedes convertir en un plato principal añadiendo pasta, legumbres cocidas o arroz integral. A continuación, te revelaremos el paso a paso para crear una riquísima elaboración.
Ingredientes:
Te podría interesar
- 4 calabacitas medianas o 6 pequeñas
- 1 limón (ralladura y zumo)
- 1 diente de ajo picado (o al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra (4-6 cucharadas)
- Unas 16 hojas de menta (frescas)
- Sal al gusto
- Chile en copos o pimienta recién molida (opcional).
El paso a paso de las calabacitas con limón y menta
Para elaborar las calabacitas con limón y menta a la perfección debes preparar las calabacitas quitándoles las puntas y cortándolos en rodajas. Si el vegetal tiene partes gruesas, corta a lo largo y luego en rodajas. Acto seguido, en un sartén a fuego medio-alto, sin aceite, saltea los calabacitas en varias tandas. Para la preparación de la vinagreta solo debes colocar en un recipiente el ajo picado, el zumo y la ralladura de limón, el aceite de oliva y la sal hasta que se integren muy bien los ingredientes.
Cuando tengas todas las calabacitas cocinadas, mezcla con la vinagreta y súmale la menta. Por último, deja reposar en la nevera al menos 30 minutos para que se combinen todos los sabores y listo. Una buena opción a la hora de servir es decorar con las hojas de menta y también agregar unos copos de chile o pimienta recién molida.