Jueves 8 de Agosto 2024
RECETAS

Un pellizco de dulce para cualquier hora del día: te dejo mi receta de cáscaras de naranja confitadas

Te proponemos probar esta deliciosa preparación y añade un toque de dulzura a tu día.

Recetas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante de las cosas dulces, estás en el lugar indicado, ya que te mostraremos cómo hacer la mejor receta de cáscaras de naranja confitadas, una golosina riquísima que se puede comer con azúcar o recubierta de chocolate. Estos deliciosos snacks también los podrás utilizar en muchas elaboraciones que requieran frutas confitadas.

Aunque esta receta requiere algo de tiempo para hacerla, no es para nada complicada, ya que no debes tener ningún conocimiento en gastronomía para elaborarla. Usando ingredientes que seguramente tendrás en tu cocina, puedes crear una rica golosina para compartir con toda tu familia. A continuación, te revelaremos el paso a paso para prepararla.

Esta receta lleva ingredientes básicos que, probablemente, ya tienes en casa. Fuente: (Google)

Ingredientes:

  • 5 naranjas
  • Azúcar para el almíbar (igual al peso de las cáscaras después de blanquearlas)
  • Azúcar adicional para decorar las tiras finalizadas
La versatilidad las convierte en un ingrediente estrella para una variedad de recetas. Fuente. (Pinterest)

Preparación:

El primer paso para comenzar a realizar esta receta es quitar el segmento de piel de la naranja tratando de que no tenga parte blanca de la cáscara. Luego, en una olla con agua, pon los trozos de cáscaras y hazlo hervir por 5 minutos. Este paso servirá para eliminar el amargor natural de las cáscaras.

Estas cáscaras de naranja confitadas son un deleite que hará que cada esfuerzo valga la pena. Fuente: (Google)

Acto seguido, escurre las cáscaras y déjalas que se enfríen bajo un chorro. Cuando hayas terminado este proceso, debes pesar las cáscaras y usar el mismo peso de azúcar y la mitad de agua. Por ejemplo, si tus cáscaras pesan 420 gramos, necesitarás 420 gramos de azúcar y 210 gramos de agua. En una cazuela pon el azúcar y el agua hasta que el azúcar se disuelva y el almíbar comience a hervir.

Atrévete a probar esta receta y añade un toque de dulzura a tu día. Fuente: (Pinterest)

Posteriormente, reduce el fuego y pon las tiras de cáscara de naranja en el almíbar y cocina durante aproximadamente dos horas. Mientras remueves la preparación para que no se pegue en el fondo, te darás cuenta de que las cáscaras se van poniendo tiernas y comenzarán a absorber parte del almíbar. Para terminar, debes sacar las cáscaras del almíbar y colocarlas en un papel de horno, bien separadas, hasta que se enfríen por completo. Por último, decóralas, rebózalas en azúcar o báñalas en chocolate y a disfrutar.