Viernes 9 de Agosto 2024
RECETAS

Aprovecha la quinoa para preparar un delicioso tabulé: una ensalada con el sabor perfecto

Es el platillo perfecto cuando las temperaturas son elevadas.

Recetas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El tabulé de quinoa es una deliciosa y refrescante versión del tradicional tabulé libanés, pero sin gluten, ya que su ingrediente principal lo hace mucho más saludable y es una de las recetas del momento. Este tiene sus raíces en el antiguo Imperio Persa, allí se utilizaban granos como el cuscús y el trigo para elaborar ricos y nutritivos guisos.

La comida originalmente se elabora con bulgur, un tipo de trigo partido que la convierte en una de las ensaladas más populares de la gastronomía de Medio Oriente. El platillo se identifica por su sabor cítrico y fresco, que ofrece la combinación perfecta de los ingredientes.

Esta receta está de moda porque es deliciosa y muy fácil de preparar. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • 4 tomates 
  • 2 tazas de perejil
  • 1 taza de quinoa 
  • 1/2 cebolla roja
  • 1/2 pepino cohombro
  • 2 limones
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación del tabulé de quinoa

Antes de desarrollar los pasos de una de las recetas más sencillas y refrescantes de este verano, es necesario mencionar que se trata de un platillo muy fácil de preparar, pues está listo en pocos minutos; es versátil porque puede servirse como plato principal, ensalada o acompañamiento, y es muy saludable gracias a las propiedades de la quinoa.

La quinoa aporta vitaminas, minerales, fibra y es rica en omega 6. Fuente: (X)

Primero, lava la quinoa y cocínala en una olla con un poco de sal. El tiempo de cocción debe ser de 15 minutos.

Prepara las verduras. La cebolla deberás cortarla en daditos y colocarla en agua con hielo y sal para que el sabor sea el que se precisa para esta receta; el tomate y el pepino cortarlos en daditos y pica el perejil con la yerbabuena muy fino.

Esta receta la tendrás lista en pocos minutos. Fuente: (X)

El siguiente paso es colocar todos los vegetales en un bol y agregar el jugo de los limones, sal, aceite de oliva y pimienta al gusto.

Incorpora en el recipiente la quinoa cuando esté a temperatura ambiente. ¡Y listo! A disfrutar de una de las recetas versionadas del antiguo Imperio Persa.