Si estás pensando en cambiar la decoración de tu habitación, en este artículo te daremos varias ideas para que te sirvan de inspiración. No hay duda de que el dormitorio es una de las partes más importantes del hogar; por ello, siempre debe estar condicionado para el descanso.
Muchas personas eligen la neutralidad a la hora de decorar sus ambientes, ya que consideran que este tono crea una atmósfera más relajante. No obstante, otros prefieren colores vibrantes para tener un mayor impacto energético a la hora de levantarse cada mañana.
1. Papel pintado para dar color y textura: si quieres un cambio de decoración rápido y eficaz, el papel pintado es una gran opción. Este tipo de materiales suman estilo a cualquier espacio, ya que puede añadir color y textura a una o varias paredes.
2. Color "camuflado" en detalles: esta opción es excelente para los amantes de los colores neutros. Colores como el tierra o el gris, con toques en colores vibrantes, harán que tu habitación tenga una decoración moderna, manteniendo la sobriedad.
3. El eterno atractivo de los tonos neutros: si tu cuarto está decorado íntegramente con tonos neutros, puedes jugar con las texturas para darle mayor elegancia. Objetos de madera, laca y algún elemento textil, son perfectos para añadir un poco de movimiento al lugar.
4. Blanco con toques de color: si quieres tener un dormitorio armónico y muy luminoso, una base en blanco puro puede ser una gran opción. Para sumar color, puedes hacerlo con objetos textiles o mobiliarios.
5. Beige con movimiento: si quieres una decoración neutra, pero tienes miedo de que se vea aburrida, te contamos que puedes añadir profundidad y movimiento con diversas texturas. La madera o algún tapizado en el cabecero de tu cama puede ser la solución.
6. El poder del azul marino: este color está en auge en el mundo de la decoración de interiores. Este tono puede sumar elegancia al espacio creando lugares verdaderamente armónicos. Para añadir movimiento a tu cuarto, lo ideal es agregar detalles en rojo o blanco.
7. Piezas especiales en ambientes neutros: una cabecera de cama llamativa o alguna obra de arte, puede ser la clave para crear ambientes neutros con estilo. Este tipo de objetos puede llevarse todas las miradas y romper la monotonía del lugar.
8. Delimita ambientes con color: si posees una habitación grande, puedes delimitar los espacios con color. Puedes utilizar tonos vibrantes para la zona de descanso y colores más suaves para el resto de la habitación.
9. Tonos pastel y colores suaves: este tipo de colores son excelentes para quienes quieren crear un ambiente sereno. Los tonos pasteles más que nada en blanco o el beige pueden ser opciones excelentes para no saturar visualmente el ambiente.
10. Murales o papel pintado como punto de partida: si quieres tener una habitación con mucha personalidad, un mural es una gran alternativa. Elige el diseño que más te represente y ten en cuenta que debes combinar los colores con la ropa de cama o los cojines.