Lunes 30 de Septiembre 2024
RECICLAJE

La decoración más bonita y fácil que pienso hacer en otoño con viejos botones de madera

Sácale todo el provecho a estos pequeños objetos vitales para las prendas de vestir.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el reciclaje cualquier objeto se hace útil y reutilizable y así es el caso hasta de los viejos botones de madera, los cuales pueden emplearse en una propuesta decorativa muy bonita y fácil de hacer: una lámpara de estilo champiñón que le dará un toque muy divertido a cualquier rincón del hogar.

Esta idea es propuesta desde la cuenta de Instagram de Dani, @tinker_wells quien explicó por medio de un video cómo lograr esta iniciativa de reuso para la cual se necesita además de los botones de madera, un recipiente plástico, papel films, laca y pegamento para madera.

Los botones de madera pueden tener nuevos usos gracias al reciclaje. Fuente: (Pinterest) 

Lo primero que destaca la creadora de esta propuesta de reciclaje es precisar algún recipiente plástico que tenga la forma redondeada y que sirva como base para hacer el champiñón. Puede ser cualquier cuenco que tengan en casa, el cual además forrarán en su interior con papel film y sobre el mismo colocarán los botones de madera.

Una vez que el pegamento esté seco y los botones unidos, se retira de esta base y del papel film y luego esta estructura se coloca encima de alguna botella de plástico o vidrio pequeña y dentro se le coloca alguna guirnalda pequeña para que cumpla la función de decorar e iluminar a la vez.

La creadora de esta iniciativa de reutilización destacó que la estructura que se creó puede tener otros usos como el de cuenco decorativo que va muy bien por su estructura y color para la época de otoño.

Otras maneras de reciclar los botones viejos de madera

Otras formas de usar los botones. Fuente: (Pinterest)

Los botones viejos de madera pueden funcionar para muchas más ideas de reciclaje. Por ejemplo pueden funcionar para hacer collares, pulseras o pendientes, también para adornar tarjetas de invitación, para imanes de nevera, marcos de fotos, para cajas de almacenamiento, para colocar en los cojines o para hacer juegos educativos.