Hay muchos ejercicios con los que puedes tonificar tu cuerpo y bajar de peso al mismo tiempo. No obstante, hay una actividad física que logra estos cometidos y es la bicicleta estática, ya sea en el gimnasio o en tu casa, este tipo de aparato puede cambiar por completo tu vida.
La bicicleta estática es una herramienta versátil y eficaz, lo que la convierte en una de las formas más completas de ejercitarse. Cabe mencionar que esta actividad física no solo puede mejorar la salud cardiovascular, sino que también puede fortalecer una amplia gama de músculos, los cuales van desde los abdominales, brazos y espalda.
Lo que diferencia este entrenamiento con otros ejercicios de impacto es que no involucra tanto las articulaciones del cuerpo, lo que hace que sea una gran opción para las personas que quieren hacer una rutina cardio no tan agresiva. A continuación, te daremos una pequeña guía para que puedas bajar de peso y fortalecer tu cuerpo con la bicicleta estática.
Te podría interesar
Ejemplo de rutina de entrenamiento en bicicleta estática
- Entrada en calor: para comenzar tu rutina de ejercicios es esencial hacer un calentamiento completo. Lo aconsejable es pedalear a baja resistencia durante 5-10 minutos.
- Intervalos de alta intensidad (HIIT): esta parte del entrenamiento consiste en pedalear de forma rápida durante 1 minuto y a intensidad media o moderada durante 2 minutos. Lo recomendable es repetir esta serie durante 20 o 30 minutos según tu estado físico.
- Trabajo de fuerza: con un pedaleo constante, haz ejercicios de curls de bíceps, extensiones de tríceps o elevaciones de hombros con pesas en las manos. Lo conveniente es hacer esta rutina de entrenamientos por 10 minutos.
- Enfriamiento: bajamos el pedaleo de forma gradual durante 5-10 minutos. Este paso servirá para evitar cualquier tipo de lesión.