Después de las fiestas decembrinas, es muy común sentir la necesidad de desintoxicarnos a nivel alimenticio, sin embargo, esto no significa que no podamos darnos un gusto, más cuando las temperaturas son bajas y siempre nos apetece algo dulce. Toma nota de una de las recetas más saludables de flan de naranja.
Es un delicioso postre popular en muchas partes del mundo, se caracteriza por su textura cremosa y suave, su sabor ligeramente dulce y porque se adapta a una gran variedad de sabores, como el clásico de vainilla o hasta los más novedosos, de chocolate, café o frutas.
Ingredientes
- 3 huevos grandes
- 3 cucharadas de miel o sirope de agave
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 250 ml de jugo de naranja natural
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de fécula de maíz.
Preparación de la receta
Además de ser una de las recetas más exquisitas y saludables de flan de naranja, es facilísima de hacer. Primero, deberás elaborar el caramelo natural. Para esto, toma un cazo y calienta dos cucharadas de miel a fuego medio. Cuando tome color dorado, retira y vierte en los moldes individuales que utilizarás para servir o en un molde grande.
A continuación, en un bol, bate la miel restante, los huevos, el jugo, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla. Si deseas que el dulce tenga consistencia más firme, agrega fécula de maíz a la preparación previamente disuelta en el jugo de naranja.
Llena los moldes o el molde del flan de naranja donde pusiste previamente el caramelo y cocina a baño María. Para esto, colócalos en una bandeja honda con agua caliente hasta cubrir aproximadamente la mitad del tamaño. Ya casi finalizamos con una de las recetas más recomendadas por los expertos en cocina saludable.
Hornea por 40 minutos a 160 °C o hasta que tenga consistencia bien firme. Retira, deja enfriar y refrigera por dos horas antes de desmoldar. Cuando sirvas el postre, ayúdate pasando un cuchillo por los bordes; puedes agregarle frutos secos o crema para decorar.