Para los amantes de las series coreanas, estas producciones no solo están disponibles en plataformas de streaming pagas como Netflix, Disney Plus y Amazon Prime; existen otras propuestas con las que podrás disfrutar de estas alternativas de entretenimiento sin la necesidad de pagar.
Hay aplicaciones que ofrecen producciones asiáticas, con una extensa variedad de géneros, muchas subtituladas y otras dobladas al español. Una de estas es HitV, la cual ofrece muchas opciones, casi todas subtituladas al español, ofreciendo la ventaja de poder escucharlas en su idioma original. El único requisito para poder darle uso es descargar la aplicación y mirar todos los títulos que ofrece.
La segunda alternativa para ver series coreanas sin la necesidad de pagar es Pluto TV, que tiene la peculiaridad de contar con canales específicos para las producciones coreanas. En este caso, todos los productos están doblados al español. Es una aplicación gratuita que se puede descargar en los móviles y también en el televisor.
Y en esta lista no podía faltar Viki, que es una de las aplicaciones más populares y las más vistas entre los amantes de las series coreanas. Lo novedoso de esta plataforma es que ofrece producciones que han sido clásicos y las que están de estreno. Solamente ofrece series coreanas, también películas; sin embargo, tiene dos modos u opciones: uno gratuito y otro pago. Con el gratuito puedes encontrar un amplio catálogo y el pago, bueno, es mucho más extenso que el primero.
Bueno, como se ve, no hay excusas a la hora de querer ver una serie coreana porque existen muchas alternativas. En la mayoría de estas propuestas, además, ofrecen información detallada sobre la historia que se va a disfrutar, lo que te permite evaluar con calma cuál es la que realmente quieres ver conforme a tus gustos e intereses.
Además, la mayoría de estas aplicaciones reúnen las opiniones y los comentarios de quienes ya han visto ese k-drama y su puntuación. Estos dos aspectos funcionan como indicadores que te dan una idea de qué tanta receptividad tuvo la historia, lo que te puede motivar a verla o a descartarla e ir por otra.
Los k-dramas se han vuelto tan populares que incluso en las redes sociales se han creado comunidades en línea en donde todos fans intercambian sus impresiones sobre las mismas. También las recomiendan, hacen reseñas, críticas y análisis de cada una de estas producciones, creando una gran comunidad en donde las diferencias de cultura y de idioma no son una barrera, sino, por el contrario, una motivación a seguir disfrutando de estos productos.