Muchos creerían que un nuevo año marca un fuerte cambio en el mundo de la decoración de interiores, pero debes saber que no todo son cambios. Según muchos expertos, el 2024 nos ha dejado una serie de tendencias que seguirán compartiendo el panorama estético del 2025.
Ciertas corrientes decorativas han demostrado ser más que una moda pasajera, por lo que muchas de ellas seguirán consolidándose y perfeccionándose a lo largo de este 2025. Por esta razón, te brindamos 7 mini tendencias del 2024 que seguirán en plena vigencia este año.
1. El minimalismo cálido: este estilo de decoración ha demostrado que muchas son las personas que aman los espacios acogedores y llenos de texturas. Las casas que poseen este tipo de diseño se destacan por utilizar madera en tonos claros, tejidos como el lino o la lana, y una paleta cromática que se mueve entre los beiges, el terracota, el color arena y los marrones suaves, tonos que aseguran ambientes llenos de calidez.
2. Paredes con textura y encanto: este estilo no deja de sorprender y por ello será habitual verlo en distintos espacios de la casa en el 2025. Cabe mencionar que en espacios más amplios, como salones o comedores, los papeles pintados con diseños atrevidos también serán protagonistas.
3. Cocinas de acero inoxidable: la decoración industrial en las cocinas también seguirá este año, ya que las cocinas de acero inoxidable, inspiradas en las grandes y monumentales cocinas industriales, serán muy vistas este 2025. Este estilo lo puedes combinar con detalles en colores vibrantes, azulejos originales o un fondo más elegante en madera.
4. Románticas cocinas de madera: otra tendencia que vimos resurgir en 2024 y que promete continuar en 2025, es el uso de la madera en muebles y encimeras, lo que asegura cocinas cálidas. Sin duda, la madera es uno de los materiales que se verán en armarios y taburetes para una cocina de lo más acogedora.
5. El amor por los espejos XXL sigue: este objeto no deja de sumar lujo a nuestro hogar, ya que este 2025 seguirán siendo una parte importante de la decoración. Los espejos grandes, apoyados directamente en el suelo, siguen siendo protagonistas en el salón o los dormitorios.
6. Los tonos tierra serán grandes protagonistas: este tono volvió con todo en el 2024 y, al parecer, este año profundizará esta tendencia sumando matices como el mocha mousse, chocolate oscuro hasta el beige arenoso.
7. Las fibras naturales siguen arrasando: este material fue una de las tendencias más fuertes del año pasado y, por lo visto, seguirá en nuestros salones, dormitorios y terrazas en el 2025. Paredes de microcemento, muebles de madera, mantas de lana, tapizados y cortinas de lino son solo algunas de las formas que tienes para aplicar este tipo de decoración.