Si eres un novato en el mundo de la jardinería o tu agenda no te permite disponer de tiempo para cuidar tus plantas, no te preocupes porque en este artículo te daremos una gran solución. Debes saber que hay especies que son muy resistentes y lo mejor de todo es que no requieren de mucho mantenimiento.
A continuación, te revelamos 6 plantas perennes para un jardín resistente a los olvidos, las cuales pueden sumar belleza a cualquier espacio de tu vivienda. Con variedades que aportan flores espectaculares y follajes decorativos, sin duda, estas son opciones excelentes para sumar a tu jardín.
- Lavanda, la reina del Mediterráneo
Esta planta es un clásico que no necesita presentación, puesto que su inconfundible fragancia y color la convierten en una de las especies perennes más bellas. La lavanda es ideal para jardines con mucho sol y de suelo seco, ambiente donde prospera sin ningún tipo de problemas.
- Enamórate de la equinácea
Esta planta no pasa desapercibida en ningún jardín, ya que sus tonos púrpuras, rosa o blanco, siempre llaman la atención, pero su belleza no se compara con su cuidado. La equinácea es resistente a casi todo, puesto que tolera la sequía, florece todo el verano y lo mejor de todo es que atrae mariposas.
- El sedum es perfecto para olvidadizos
Si eres una persona despistada o tu agenda es muy ajetreada, el sedum es una gran opción para sumar a tu jardín, ya que su mantenimiento no es para nada exigente. Esta suculenta, también conocida como “siempreviva”, posee unas hojas carnosas, super llamativas y en otoño produce flores rosadas que permanecen intactas durante semanas.
- Rudbeckia, los soles de tu jardín
Esta planta, también llamada “Susan de ojos negros”, es muy elegante, puesto que sus flores amarillas con centros oscuros perduran desde el verano hasta el otoño. Muy resistentes y casi indestructibles, esta especie es perfecta para quienes buscan un impacto visual en su jardín.
- Para color, nada mejor que la salvia
Esta planta posee muchas versiones, por ello encontrarás una que se amolde al estilo de tu jardín, ya que sus espigas de flores, en tonos púrpuras o azules, son realmente bellas. Solo tienes que plantarlas al sol y darles un suelo bien drenado para que la salvia prospere óptimamente.
- Las hostas son las maestras del diseño
Si quieres un jardín fuera de serie tienes que sumar esta planta, la cual posee un follaje con hojas de gran tamaño en tonos que van del verde lima al azul grisáceo. Las hostas son reconocidas por desarrollarse en climas más frescos, pero con un poco de riego también prosperan en climas cálidos.