No cabe duda de que el resentimiento es uno de los peores sentimientos, ya que surge de la herida creada por alguien que no estamos dispuestos a perdonar. En esta ocasión, te compartimos un test visual para conocer tu perfil emocional, puesto que te ayudará a determinar si eres una persona rencorosa o no.
Todo lo que tienes que hacer en este test visual es elegir una de las cuatro gotas de color que aparecen en la imagen que te compartimos y leer la interpretación correspondiente que colocamos más abajo. Sin más preámbulos, te proponemos realizar este cuestionario que te ayudará a determinar en qué categoría te encuentras.
- Interpretación: gota 1
Si te decidiste por la primera imagen de este test visual, probablemente eres una persona que guarda mucho resentimiento. Tu personalidad hace que recuerdes cada palabra hiriente y cada acción negativa que han tenido tus seres queridos hacia ti, lo que te ha llevado a mantener rencor hacia quienes te lastimaron, lo que puede afectar tu bienestar emocional.
- Interpretación: gota 2
Si la segunda imagen fue la que te llamó la atención, sin duda, eres una persona que no guarda rencor; tienes una personalidad que prefiere sanar y permitir que las heridas del pasado se curen. Más allá de que has perdonado a quienes te lastimaron, también has decidido mantener distancia para proteger tu bienestar emocional.
- Interpretación: gota 3
Si seleccionaste la tercera figura, tu perfil emocional refleja un resentimiento moderado, eres capaz de perdonar a algunas personas, pero también hay quienes despiertan en ti un profundo rencor. Más allá de que sabes que guardar rencor no es beneficioso, muchas veces te cuesta no hacerlo y en otras ocasiones consideras vengarte.
- Interpretación: gota 4
Si la última figura fue la que más te gustó, te comentamos que eres una persona que no guarda rencor y tiene un gran control sobre sus emociones. Las palabras o acciones negativas de otros te resbalan porque entiendes que reflejan la negatividad interna de quienes las emiten.