El reciclaje de la reutilización de una botella plástica puede ser muy útil en el ámbito de la jardinería, especialmente para crear maceteros muy decorativos por su forma. Se trata de una idea fácil, económica y que, además, le podría brindar un toque estético a tu planta y al lugar donde la dispongas.
Este proyecto de reuso consiste en adecuar este recipiente plástico para su nuevo propósito; para hacerlo solo se deben seguir los pasos que presenta, a través de un video, la cuenta de Instagram @bazartop70. El trabajo es muy simple; solo se va a dividir el botellón plástico en tres partes.
Para lograr el macetero, se corta la botella bien sea con un cúter o con un exacto o cuchillo caliente, dividiéndola en el área del pico y luego su cuerpo en dos mitades. Se desechará para esta tarea la pieza del medio y se trabajará con la inferior o la base. La idea es convertir las dos partes restantes en un macetero que tenga la forma de una copa.
Para lograr esta nueva forma en la estructura reciclada, se debe tomar la base de la botella de plástico y hacerle un círculo u orificio en todo el medio. El mismo debe tener el diámetro de la tapa plástica o de su pico, ya que la idea consiste en introducir la parte superior por este orificio para que ahora sirva de base y la anterior de contenedor.
Para unir estas dos partes de la botella plástica, solo se usará la misma tapa de este recipiente. Con el cuchillo caliente o exacto se le harán unos orificios en la parte interior que cumplirá el rol de drenaje. Este proyecto de reciclaje se puede optimizar todavía más decorando como se prefiera, y para esta tarea incluso se pueden acudir a más materiales reutilizables
.
En el proyecto inicial de reciclaje, se le abren en el borde superior más orificios en serie para darle un toque decorativo al mismo, pero se pueden trenzar o pasar por los mismos algún cordón de algodón para darle un matiz o aire artesanal a esta idea.