Sábado 11 de Enero 2025
RECICLAJE

Unos palitos de brochetas y hojas secas componen el accesorio decorativo que quiero en mi sala

Es muy bonito y creativo.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es muy sencillo lograr objetos decorativos para el hogar si se opta por poner en práctica ideas de reciclaje. Entre tantas propuestas posibles, hay una que destaca no solo por su aporte estético, sino también funcional, y no es más que una pantalla para lámpara decorativa elaborada con flores secas.

La cuenta de Instagram @5.min.green ofrece el paso a paso de cómo lograrlo. Este proyecto de reutilización es muy fácil de hacer y los materiales que se necesitan son súper económicos; sin embargo, requiere de un poco de paciencia y atención a los detalles.

El principal material para crear este objeto decorativo reciclado son flores secas, las cuales se convertirán en el objeto principal de esta pantalla para lámpara. Además, necesitarás unos palitos de madera, los mismos que se utilizan para hacer las brochetas, los cuales servirán de soporte para exhibir estas bonitas especies.

Las flores secas se pueden reutilizar de diferentes formas. Fuente: (Pinterest)

Antes de armar la estructura de esta pantalla, es importante adecuar las flores para este fin y este es el paso más significativo de este proyecto de reciclaje. En esta etapa se necesitarán, además de varias especies de flores de diferentes tamaños y colores, servilletas, agua, cola blanca y una brocha pequeña.

Un modelo de pantalla decorativa. Fuente: (Pinterest)

El primer paso a seguir para adecuar las flores para este proyecto de reutilización es, una vez cortadas, colocarlas en el interior de un libro grueso, protegidas con una delgada hoja de pergamino. Con este procedimiento se logran aplanar. Una vez listas, se disponen sobre unos plieges de servilleta. Pero antes de hacer este paso, es importante buscarse una superficie plana, cubrirla con plástico y, sobre el mismo, dar algunos brochazos de pegamento; luego, allí disponer las servilletas donde se colocarán las flores secas.

Estas flores se van a cubrir con más papel y se van a rociar con un poco de agua, y permanecerán tapadas de esa forma durante una semana. Transcurrido este tiempo, la siguiente etapa de este proyecto de reciclaje es disponerlas en estructuras rectangulares hechas con los palos de madera.

Este proyecto de reciclaje finaliza una vez que se hayan creado cuatro paredes hechas con los palitos de brochetas y forradas con rectángulos de servilleta que exhiben desde su interior las flores secas. Una vez lista esta estructura, colócala por encima del bombillo o la lámpara dispuesta para tal fin.