Si estás pensado en hacer algún cambio en tu habitación, te proponemos cambiar el aspecto de tu vestidor. Aunque puede parecer un desafío, es más sencillo de lo que crees. No importa si cuentas con un pequeño armario abierto o un vestidor que ocupa toda una habitación, con un poco de ingenio, puedes cambiar la decoración de este espacio.
Con estos consejos, tu vestidor no solo será más práctico, sino también un lugar en el que disfrutarás pasar tiempo cada mañana. Sin más vueltas, a continuación, te damos 9 mini tendencias decorativas para renovar el vestidor.
- Reordena y organiza: el primer paso para el cambio
No hay nada mejor en la decoración que el orden, que es la base de su funcionalidad, por ello antes de cualquier renovación saca todas las prendas, clasifícalas y deshazte de aquello que ya no necesitas. Lo mejor es organizar tus prendas por categorías, como ropa de temporada, accesorios o zapatos.
- Muebles modulares: la solución versátil y económica
Los muebles modulares son perfectos para crear diseños o renovar un vestidor, ya que pueden adaptarse al espacio disponible y son más económicos que los muebles a medida.
- Personaliza con pintura y papel pintado
Dale un toque único a tu vestidor utilizando pequeños cambios decorativos como la pintura de tiza para renovar puertas y muebles, o aplica papel pintado en el fondo de los módulos, los cajones y en las paredes.
- El método KonMari para maximizar espacio
Inspirado en la filosofía de Marie Kondo, el doblado vertical es una excelente técnica para mantener tus prendas mejor organizadas. No solo evita que la ropa se arrugue, sino que también te permite identificar cada una de un vistazo.
- Añade un tocador práctico y decorativo
Si tienes espacio en tu vestidor, una gran idea es incorporar un tocador, una forma excelente de optimizar el lugar. Si no cuentas con mucho espacio, una balda en la pared con un espejo colgado es una solución perfecta.
- Instala un perchero multiusos
Este tipo de mueble es un elemento práctico que puede aprovechar espacios pequeños, como la parte trasera de una puerta o una pared libre.
- No olvides el zapatero
Los zapatos necesitan su propio lugar en el vestidor, por ello no hay mejor opción que sumar un mueble zapatero, baldas inclinadas o una estantería vertical, asegúrate de que este espacio se ajuste a la cantidad de zapatos que tienes.
- La iluminación adecuada lo cambia todo
Los vestidores no cuentan con luz natural, por lo que la iluminación artificial es esencial y no hay mejor alternativa que las luces LED, preferiblemente neutras. Este tipo de iluminación consume menos y ofrece luz de manera uniforme.
- Un espacio hecho a tu medida
Personalizar el vestidor según tus gustos y necesidades hará que este espacio sea único. Suma detalles como plantas pequeñas o alfombras, las posibilidades son infinitas.