En esta ocasión, en la sección de trucos de limpieza de Noticias de México te traemos un consejo que no podrás pasar por alto, ya que beneficia a toda tu familia. Sin duda, las tablas de cortar son herramientas esenciales de la cocina, pero también son uno de los utensilios más expuestos a la acumulación de gérmenes y bacterias.
Por ello, estos elementos deben estar bien limpios, ya que si no se lo hace de manera adecuada, puede generar riesgos para la salud, como la contaminación cruzada, principalmente cuando se cortan alimentos crudos y cocidos en la misma tabla. Sin embargo, con este truco de limpieza podrás mantenerlas impecables, libres de olores y seguras para su uso.
Pasos para lavar y desinfectar tus tablas de madera
Limpieza básica: luego de cada uso, lava la tabla con agua caliente y una esponja para eliminar restos de alimentos y líquidos. En esta sección de trucos de limpieza te recomendamos frotar bien la superficie para asegurarte de retirar cualquier tipo de partículas atrapadas. Ten en cuenta que el enjuagado con abundante agua caliente es relevante, ya que elimina gran parte de las bacterias presentes.
Desinfección profunda: para desinfectar la tabla, tienes varias opciones:
- Mezcla dos cucharadas de lejía en una taza de agua y frota sobre la tabla con un paño húmedo.
- Elabora una solución de tres partes de agua y una parte de vinagre blanco, y sumerge la tabla durante varios minutos.
Cabe mencionar que ambos métodos garantizan la eliminación de bacterias gracias a los cambios en el pH que imposibilitan su supervivencia.
Eliminación de olores y manchas: espolvorea una taza de bicarbonato de sodio sobre la tabla, vierte una de vinagre y déjalo actuar durante 30 minutos; luego enjuaga con agua. Una buena alternativa es cortar un limón por la mitad y frotar sobre la tabla. Deja 5 minutos que el ácido del limón haga su trabajo y enjuaga. Esto no solo elimina olores, sino que también ayuda a desinfectar de forma natural.