La disciplina y constancia para mantener una vida saludable es un reto que se debe realizar a diario, aunque muchas veces, es la falta de un hábito de ejercicios diarios, uno de los principales problemas.
En esta ocasión, nos centraremos en aquella actividad física ideal para principiantes que es ideal para que la hagas en tu casa y no gastes ni un peso en el gimnasio o en elementos para hacerlo. ¿De qué se trata?
Indicado como uno de los efectivos ejercicios que pertenece al yoga, te indicamos el secreto que puede ayudarte para que desinflames tu abdomen.
Para que no falles en el intento, es la pared la que se convertirá en tu mejor aliado al ser la guía para que hagas este entrenamiento en tu hogar.
Conocido con el nombre del estiramiento del músculo piramidal, es fundamental que no cometas errores en tu postura al realizarlo. Primero tienes que rotar la cadera, un movimiento vinculado con la zona lumbar.
Con la pared que evita una mala postura, túmbate boca arriba cerca de esta superficie. No olvides dejar una distancia con el glúteo, ahora cruza la pierna flexionada por encima de la otra y apoya el tobillo en el muslo contrario. En este movimiento, es fundamental que logres estar lo más cerca del abdomen.
La otra pierna se apoya en la pared, con la intención de que la rodilla forme un ángulo recto. Mantén esta postura durante alrededor de algunos segundos y, más tarde, repite esta postura con la otra pierna.
De esta manera, harás uno de los sencillos ejercicios de yoga que tiene múltiples beneficios como el alivio de la parte baja de la espalda, la desinflamación del abdomen y la reducción del dolor de la ciática. ¡Comienza ahora!